Santa Cruz, 17 Ene. (NAN).- El diputado de Convergencia Nacional, Moisés Salces, pidió este lunes al presidente Evo Morales investigue al vicepresidente Álvaro García Linera y a otras autoridades de su entorno porque piensa que hay una confabulación en su contra para evitar que concluya su mandato.
Moisés Salces realizó ese pedido ante la supuesta participación de funcionarios de gobierno en el soborno a Ignacio Villa Vargas alias “el Viejo”, quien recibe 31.500 dólares para que abandone el país, según un video difundido en diferentes medios de comunicación.
“El presidente debe ver quien lo rodea y hacer una investigación a todos porque creo que hay una confabulación en contra del presidente. El presidente debe investigar desde su vicepresidente para abajo, creo que debería ver quiénes son las personas que participaron en el soborno y ver con quiénes trabajaban ellos”, indicó Moisés Salces.
Según Moisés Salces el presidente Morales tiene la obligación de investigar al entorno que lo rodea porque tendría una deuda pendiente con los cruceños por el caso terrorismo. “Se nos ha calificado de terroristas a los cruceños y el presidente debe saber quien armó esta confabulación “, aseveró.
Por su lado, el diputado Juan Carlos Becerra (CN) afirmó que el video demuestra la falsedad del caso terrorismo y pidió a las autoridades judiciales investigar el origen e identificar a los participantes para que la población conozca “la farsa armada por el gobierno” “Esta era una farsa armada, el gobierno tiene bastante información a tal punto que no están permitiendo ni que la defensa de los imputados y las personas puedan conocer qué pasó con el asunto del policía que debeló el video de desarticulación de la banda terrorista y qué paso con la computadora de Rózsa”, enfatizó.
En tanto, el secretario de Gobierno de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dijo que el caso de terrorismo fue sólo para amedrentar a la oposición y de esa forma evitar una rearticulación política contra el MAS.
“A unos le dan libertad provisional, no los detienen como a los otros y este video demuestra que el gobierno armó todo y ahora lo han sacado del país a uno de los principales delatores, claro este caso terrorismo ya cumplió con su papel. El gobierno lo que buscaba era amedrentar a la oposición, perseguir, extorsionar, chantajear y destruir cualquier posibilidad de rearticulación de una alternativa democrática al MAS”, señaló.
Nota : EaBolivia
0 Comentarios