Dos cooperativas mineras se enfrentaron ayer en la provincia Bolívar del departamento de Cochabamba, por una disputa por la explotación de concesiones mineras.
El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, confirmó las pugnas por los derechos mineros en dicha provincia, por lo que descartó enfrentamientos por problemas de límites, como ocurrió en pasadas gestiones entre comunidades rurales de Bolívar y el departamento de Oruro.
Las cooperativas que explotan concesiones mineras en dicha provincia, el pasado año ya se enfrentaron por la misma causa.
Novillo dijo que a través de la Dirección de Minería de la Gobernación convocará a las partes en conflicto a un diálogo a fin de allanar una solución definitiva que impida futuros enfrentamientos.
Por informaciones obtenidas desde la zona del conflicto, los mineros hicieron detonar en varias ocasiones fulminantes y dinamitas, cuyo estruendo se escuchó en las comunidades lejanas atemorizando a sus habitantes.
En septiembre del pasado año, un violento enfrentamiento entre cooperativistas mineros de Cochabamba y Oruro por la explotación de minerales dejó al menos ocho personas heridas en inmediaciones de la mina Japo, ubicada en el límite entre ambos departamentos.
Nota : Bolivia Hidrocarburos
Concesiones enfrentan a dos cooperativas mineras
febrero 09, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios