La ex ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez fue sorprendida, este miércoles, vendiendo azúcar en su domicilio en la ciudad de El Alto. Rodríguez, quien fue removida de la cartera que se encargaba de la venta de este producto, negó que se trate de una venta.
Un equipo de prensa de la red ATB, estuvo durante varias horas en la puerta del domicilio de la ex autoridad y registró que dos camionetas salieron cargadas, presuntamente con quintales de azúcar.
Cuando del reportero de la televisora se acercó para consultar a Rodríguez sobre el hecho, ella respondió "me tienen que demostrar (que hubo una venta)". Posteriormente y luego que se explicará a la ex autoridad sobre la filmación ella accedió a dar explicaciones al periodista y lo invitó a ingresar a su domicilio.
Rodríguez explicó que el azúcar que estaba en su domicilio, en realidad pertenecía a la Asociación Artesanal Boliviana Señor de Mayo (Asarbolsem) y que se la distribuía entre sus afiliados. Rodríguez mostró que sólo le quedaban dos quintales luego de la distribución que hizo a los artesanos.
Antonia Rodríguez estuvo un año como ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, también fue presidente de la Asociación Artesanal Boliviana Señor de Mayo y fue concejal del municipio de El Alto.
Roberto de la Cruz, asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS) y vecino de la ciudad de El Alto, afirmó que duda del hecho, pero pidió a las autoridades competentes investiguen la presunta venta irregular de la ex autoridad.
0 Comentarios