La oposición tilda a Morales de incapaz por no derogar el 21060

"El Gobierno no lo abroga porque sigue aplicando el modelo neoliberal que tanto critica", sostiene el jefe de bancada de Unidad Nacional, Jaime Navarro.


JornadaNet
APG
El jefe de bancada de Unidad Nacional, Jaime Navarro, calificó ayer miércoles de "incapaz" al Presidente Evo Morales, por no derogar, en cinco años de gestión, el Decreto Supremo 21060, pese a la exigencia de los diferentes sectores sociales del país. Mientras la Central Obrera Boliviana (COB) pide al Gobierno extienda el certificado de defunción del 21060.



"Seré más directo, el Presidente Evo Morales es un incapaz y lo presento de manera respetuosa... para la abrogación del 21060 su gabinete se arruga y no lo abrogan", aseveró Navarro a tiempo de respaldar la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB), que exige la derogación del 21060.
Navarro lamentó que el Primer Mandatario maneje un doble discurso, porque cuando era Diputado fue el que más criticó el Decreto afirmando que era una política que instalaba el neoliberalismo e instalaba las condiciones de mercado del Estado.
"Cuando él (Evo Morales) era Diputado, impulsor principal de la abrogación hoy no lo hace cuando tiene el poder", afirmó Navarro, quien considera que el Gobierno no lo abroga porque sigue aplicando el modelo neoliberal que tanto critica.
Consultado sobre las afirmaciones del Vicepresidente, Álvaro García Linera, que el 21060 fue liquidado hace cinco años por el Presidente Evo Morales, con la nacionalización de las empresas capitalizadas ya que ese Decreto disponía que las empresas públicas pasen a manos privadas, Navarro señaló que el Gobierno debe derogarla como señalan las normas. "Derogar un Decreto se lo hace por la vía formal, se lo hace con una nueva disposición, con un nuevo Decreto, es una cuestión de simbología que las Leyes establecen", explicó.
Certificado de defunción

Por su lado el dirigente de la COB, Bruno Apaza, exigió al Gobierno "extienda el certificado de defunción de este maldito Decreto", porque la libre oferta y demanda aún está vigente y es aprovechado por algunos malos comerciantes que incrementan los precios de los principales artículos de la canasta familiar.
"El planteamiento de la canasta familiar no sólo hace referencia a incremento salarial, está cuestionando la política económica de este Gobierno y el primer paso que debe dar el Ejecutivo es eliminar el Decreto Supremo no con palabras sino con hechos", manifestó el dirigente.


Nota : Jornada

0 Comentarios

Leer Noticias : × +