Natación en La Paz no cuenta con escenario

La Paz, 2 feb.- La natación paceña no cuenta con una piscina pública reglamentaria, lo que posterga iniciativas para una normal actividad porque la utilización de un escenario privado supone el pago de Bs 15 por deportista (cada día), lo que hace oneroso organizar un torneo.
Esta penosa realidad ha sido mencionada por la presidenta de la federación boliviana de esta disciplina, Silvia Crespo, quien además en su momento estuvo al frente de la asociación paceña y sabe de estas penurias como consecuencia del olvido de las autoridades superiores del deporte.
Crespo recordó que la pileta de Obrajes que tenía márgenes reglamentarios (25 m), con su restauración virtualmente quedó inutilizada para competencias oficiales porque no se tuvo el cuidado de respetar sus medidas.
Hizo también hincapié en otras piscinas como del estadio Lastra o el existente en las márgenes del río Orckojahuira, por el puente que une Miraflores con Villa San Antonio y Copacabana. “Tampoco pueden ser utilizadas estas piletas porque no son reglamentarias, por consiguiente la natación paceña está echada al olvido, en detrimento de nadadores con avidez para elevar su nivel”, subrayó Rojas.
SÓLO ENTUSIASMO
La titular federativa de la natación nos puso al tanto de una gestión realizada en el exterior para perfilar un proyecto destinado a la puesta en funcionamiento de la pileta de Alto Obrajes y de cuyos alcances habló con el ejecutivo del Sedede, Alberto Alvarado, y el director del Fondo de Inversión para el Deporte, Tito Montaño, autoridades que se entusiasmaron, pero “sólo quedó en eso, entusiasmo”, dijo Silvia Rojas.
Lamentó que el director del Sedede, Alberto Alvarado, conociendo el aludido proyecto del que por lo demás mereció su aprobación, pero no supo ponerse a tono con la necesidad y afrontar con la eficacia del caso esta gestión.
“Hubo compromiso del señor Alvarado para que esta iniciativa sea transmitida al gobernador César Cocarico, e incluso acudí a dicho despacho para sostener una entrevista, pero dicha autoridad había estado de viaje y después mis reiteradas llamadas nunca han tenido respuesta”, dijo Rojas.
“Por la razón anotada, la situación de la natación paceña es incierta y sus posibilidades para organizar torneos nacionales se hacen difíciles”, enmarcó Silvia Crespo.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +