El ministro de Comunicación, Iván Canelas, posesionó ayer a los dos primeros viceministros de esa cartera de Estado. Leyla Medinaceli Monrroy ocupará la cartera de Políticas Comunicacionales; y Vicente Oscar Silva Flores, de Gestión Comunicacional.
Canelas anunció que la tarea de ambas autoridades será jerarquizar la comunicación en el país y delinear con precisión el rol que deben cumplir los medios estatales. “Queremos que esto esté normado para que no haya dificultades en el futuro, hay que aprobar reglamentos internos dentro del Ministerio, señalando con mucha claridad cuáles serán los objetivos que tengan los medios del Estado en la sociedad boliviana”, señaló Canelas en el acto de posesión.
Canelas, nombrado el pasado 15 de febrero como ministro de Comunicación, una cartera que fue repuesta como parte de la estructura del Órgano Ejecutivo, remarcó que el Ministerio no sólo intentará cubrir el "enorme" vacío que dejaron los gobiernos anteriores, respecto a la comunicación, sino que buscará representar las aspiraciones comunicacionales de la sociedad, en el derecho a la información, a la comunicación y la libertad de expresión.
Medinacelli, hija de un ex diputado del MIR y que en 2010 ocupó el cargo de Directora de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Educación, dijo que el derecho a la información es un pilar fundamental de la sociedad.
"Lo que la sociedad actual demanda son mensajes claros, sinceros y transparentes, ya que lo opuesto en cuanto a desinformación genera en la población desconcierto, duda e incertidumbre y para ello como estrategia del Ministerio estudiaremos, evaluaremos y analizaremos todas las acciones comunicacionales desde los diferentes ámbitos del Gobierno para mejorar la comunicación en el país", puntualizó.
0 Comentarios