Bolivia critica a dos hijas de ex gobernador por pedir refugio a Paraguay

El gobierno de Bolivia calificó este lunes como "una impostura y un show" el pedido de refugio a Paraguay formulado en Asunción por dos hijas del ex gobernador del departamento de Tarija (sur), el opositor Mario Cossío.
"Es una impostura, es un show asumir la función de perseguidos políticos", afirmó el vicepresidente boliviano, Alvaro García, durante una conferencia de prensa.
"No hay persecución política (en Bolivia)", dijo García, consultado por la información procedente de Asunción, en referencia a que las dos hijas de Cossío, Silvana y Fabiana, pidieron el mismo estatus que al que accedió su padre en enero pasado, tras su destitución como gobernador de Tarija.
"No tienen por qué (pedir refugio), ¿quién las persigue? ... Su conciencia", ironizó la segunda autoridad del país.
El presidente de la Comisión Nacional Refugiados (Conare), Felipe Roberti, confirmó a periodistas este lunes en Asunción que las dos hijas de Cossio "ya presentaron la solicitud para acceder al estatus de refugiados".
Ambas mujeres, que hace varias semanas que ya están viviendo en Paraguay, pidieron la protección junto a sus esposos y dos hijos, explicó Roberti. "Es normal que se acceda y se dé curso favorable a este tipo de pedidos", dijo.
Cossío, que había ganado las elecciones como gobernador de Tarija en 2010, se declaró perseguido político del régimen del izquierdista Evo Morales. La Paz insiste que es la Justicia la que estableció la responsabilidad de la ex autoridad en el manejo irregular de fondos públicos.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +