La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investiga los nexos de empresarios con el grupo de narcotraficantes colombianos que fueron descubiertos y aprehendidos en un megalaboratorio de cristalización de cocaína en la zona de Okinawa, departamento de Santa Cruz.
El martes, la fuerza antidrogas destruyó el megalaboratorio que tenía una capacidad de cristalizar 300 a 400 kilos de cocaína por semana, según las investigaciones.
El director de la FELCN, coronel Gonzalo Quezada, explicó que el funcionamiento del laboratorio tiene una data de tres meses y trabajaban más de 15 personas.
“Estamos investigando, esperamos tener mucha información con relación a los propietarios y la zona donde se encontraba el megalaboratorio, hay muchas empresas que tienen relación en este sector, tenemos que ir analizando una por una y cuál de estas personas (propietarios) o encargados habrían tenido relación con este laboratorio”, expresó el jefe antidrogas.
La FELCN aprehendió ayer a otra persona que presuntamente está vinculada con el grupo de narcotraficantes colombianos capturados en el megalaboratorio de Okinawa.
“Se ha procedido a la detención de una persona de sexo femenino de nacionalidad boliviana que tiene su domicilio en Cotoca y sería esposa de uno de los colombianos detenidos”, informó el director de la FELCN cruceña, coronel Richard Cordero.
En la operación antidrogas realizada por la FELCN y el Ministerio Público en Okinawa se evidenció que el laboratorio contaba con dos modernos recicladores de éter sulfúrico, se secuestraron aproximadamente dos toneladas de precursores químicos, líquidos y sólidos, entre otros.
Nota : Bolivia Sol
Okinawa: FELCN va tras nexo de empresarios y narcotráfico
marzo 17, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios