El paro de 48 horas de la Central Obrera Boliviana determinado para hoy lunes y mañana martes, es cumplido por el magisterio urbano y rural del norte cruceño.
Ambas federaciones dejaron si clases a los alumnos para concentrarse en sus sedes sociales, de donde salieron en marcha de protesta por las calles de la ciudad, demandando un incremento salarial superior al 10 por ciento.
La dirigente del magisterio urbano de Montero Vilma Núñez explicó que este paro responde a las exigencias de mejores condiciones económicas para su sector.
Con esta medida del paro queremos hacerle conocer al gobierno que no estamos de acuerdo con ese incremento del 10 por ciento, dijo la dirigente del magisterio.
Por su parte el ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales del Norte Cruceño José Darío Paz, dijo que la medida del paro se cumple en todos las unidades educativas del área rural.
La situación económica y los porcentajes elevados de la inflación nos obligan a dejar si clases a los alumnos, dijo el dirigente al momento de pedir disculpas por el paro a los padres de familias.
Entre tanto la Directora Distrital de Educación de Montero Esther Castro lamentó el perjuicio que ocasiona este paro a los alumnos.
El magisterio debería de buscar otras acciones de protesta sin perjudicar la educación de los alumnos, dijo la autoridad educativa.
0 Comentarios