El partido de fútbol solidario entre la Selección Nacional de 1994 y un combinado paceño, formado por jugadores de los clubes The Strongest, Bolívar y La Paz FC, fue un éxito por la gran asistencia del público al estadio Hernando Siles y por el espectáculo que dieron todos los jugadores.
Dicho encuentro fue organizado por el Viceministerio de Deportes para colaborar a los damnificados de los desastres ocurridos en días pasados, y la gente en la ciudad de La Paz respondió en gran medida a la cita pues se registró el ingreso de unas 35.000 personas al escenario "miraflorino".
La calidad y maestría de las grandes figuras del seleccionado boliviano y el entusiasmo de los jóvenes valores de los clubes de la Liga fue lo que encontraron los espectadores y por ello se fueron más que satisfechos.
El seleccionado formó con 12 jugadores en el primer tiempo, ya que a los mundialistas se sumó el presidente del Estado, Evo Morales, que tras llegar al escenario deportivo saludó a las glorias del fútbol boliviano. "Agradezco por este gran apoyo a los damnificados en La Paz, especialmente, pero también de toda Bolivia. Saludo a nuestra selección que hizo historia, que unió a todos, que fortaleció al fútbol y a todo el deporte y esperamos que la nueva selección pueda seguir los pasos de la selección de 1994", refirió el primer mandatario. "Estoy seguro que los damnificados hacen seguimiento permanente del trabajo que realizan sus alcaldes, sus gobernadores y su presidente. Lamentablemente las desgracias por factores climáticos dejaron a muchas personas sin vivienda y este acto de solidaridad es muy importante para ellas", añadió.
Al estadio asistieron también otros personajes conocidos del medio futbolístico, tales como el técnico de Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, ."Nosotros también buscamos hacer algunas cosas para tratar de ayudar a esa gente, hemos traído cosas de España, de Lionel Messi, para ayudar económicamente, porque esa gente lo necesita", refirió el estratega "académico".
Gustavo Domingo Quinteros, integrante del seleccionado del 94 y actual técnico del combinado verde, no jugó el partido por estar lesionado pero asistió al mismo y puso en manifiesto su apoyo a la causa, dirigiendo técnicamente al "equipo de las estrellas".
El escenario tuvo mucho colorido, con banderas nacionales como símbolo de unidad, cánticos del público, y la participación de personajes como El Chasqui, El Escudo y hasta el Conejo Ricky que entretuvieron a los aficionados antes del encuentro.
Posteriormente ingresaron los protagonistas del partido, que tuvo como acto central la entonación del himno nacional. Un cotejo que duró 70 minutos, 35 por lado.
Los goles se dieron en el primer tiempo, etapa en la cual los titulares se mantuvieron en la cancha, ya que las modificaciones se dieron en el segundo tiempo. Ganó la Selección Nacional de 1994 por 3-2. Abrió el marcador el goleador de América, William Ramallo, para el seleccionado a los 3 minutos; empató Yuri Villarroel a los 12; el mismo Ramallo anotó la segunda conquista para el elenco verde a los 14; Mauricio Baldivieso (hijo de Julio César) volvió a igualar el tanteador a los 16, mientras que Erwin Sánchez anotó el tercero a los 30 tras un pase en profundidad de Marco Antonio Etcheverry.
Selección Nacional de 1994: Carlos Leonel Trucco; Miguel Ángel Rimba, Marco Antonio Sandy, Luis Héctor Cristaldo; Carlos Fernando Borja, José Milton Melgar, Vladimir Soria, Julio César Baldivieso, Evo Morales, Erwin Sánchez, Marco Antonio Etcheverry; y William Ramallo. Alternaron Dario Rojas, Sergio Rivero, Eduardo Jiguchi, Modesto Soruco, Mauricio Ramos, Jhonny Villarroel, Iván Castillo, Juan Berty Suárez, Juan Manuel Peña y Marcelo Torrico. DT: Gustavo Domingo Quinteros.
Combinado Paceño: Max Rougcher; Camilo Ríos, Jorge Cuellar, Delio Ojeda, Miguel Ángel Rimba Jr.; Gabriel Valverde, Alejandro Chumacero, Yuri Villarroel, Marcelo Gomes, Mauricio Baldivieso y Cristian Ruiz. Alternaron Sacha Lima, Renán Addles, Miguel Quiroga, Mustafá Kassab, Juan Carlos Zampieri, Raúl Reque y Diego Navarro. DT: Ramiro Blacut.
0 Comentarios