El Presupuesto General del Estado 2011 establece un monto consolidado de Bs 119.471.340.251. En relación al Presupuesto aprobado de la gestión 2010, que establecía un monto de Bs 105.964.336.473, se tendría un crecimiento de 12,7%.
Por primera vez, se incorpora en el Presupuesto General, el presupuesto de los gobiernos municipales. Anteriormente, el Presupuesto General solamente contemplaba las transferencias del Tesoro General de la Nación a las municipalidades por participación de impuestos, pero no presentaba los otros ingresos ni el presupuesto de gastos.
El Presupuesto prevé un aumento significativo de la renta por hidrocarburos, IDH y regalías; con este incremento se alcanzará la cifra que se requiere para cubrir el pago de la Renta Dignidad. También se registra un aumento de ingresos por impuestos.
La distribución de los recursos públicos no cambia en el Presupuesto 2011, a pesar de los cambios que implicó el proceso Constituyente y la promulgación de la Ley Marco de Autonomías (2010), puesto que esta norma postergó la discusión de la distribución y asignación de recursos para un futuro pacto fiscal.
Para este año, sólo 8% del presupuesto de inversión pública se destina al sector agropecuario y a la transformación productiva y turismo.
El 2011, la subvención a los hidrocarburos sería de aproximadamente 360 millones de dólares.
Ver Documento PDF
Nota : Fundacion Jubileo
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 201
marzo 17, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios