hasta las 20:00 del martes, según el informe brindado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, Cnl. Oscar Chávez. Dos muertes sucedieron por agresiones físicas, dos por atropellamiento, una persona murió ahogada en La Mamora y un reo del penal de Morros Blancos sufrió un paro cardiorespiratorio, por tener chagas.
Tránsito
La Unidad de Accidentes de Tránsito atendió cuarenta casos, de los que seis pasaron a conocimiento del Ministerio Público, por tratarse de conducción peligrosa. Entre estos hechos, se suscitó la muerte de dos ciudadanos por atropellamiento, uno en Yacuiba, y otro en la localidad de La Pintada; “en el primer caso un motociclista ebrio atropelló a un hombre, y en el segundo, un peatón en estado de ebriedad fue embestido por una movilidad que transportaba pasajeros de Bermejo a Tarija, cuyo chofer ya fue sometido a audiencia cautelar”, indicó el comandante.
Felcc
En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se atendió dos fallecimientos por homicidio culposo en carnaval, ambos por peleas, donde los protagonistas de sexo masculino se encontraban bajo influencia alcohólica. “Se tiene un muerto en Yacuiba, por un golpe de piedra en el cráneo, y otro en Cercado, donde un hombre que se interpuso en una pelea conyugal, fue agredido por el varón, quien lo golpeó y este cayó de cabeza al suelo, falleciendo por el impacto”, explicó Chávez.
Bomberos
Asimismo, a petición de una familia, el domingo la Unidad de Bomberos desplegó su personal hasta La Mamora, para rescatar el cuerpo sin vida de un ciudadano que se encontraba desaparecido en dicha localidad, llegando a encontrar el cadáver que yacía en la vera del río, del lado de la Argentina, ya en estado de descomposición por el tiempo transcurrido, explicó el comandante departamental.
Finalmente, Chávez explicó, que se suma al saldo de fallecidos, un reo de Morros Blancos, que a causa de Chagas, padeció una insuficiencia cardiaca, lo que devino en un paro cardiorespiratorio.
Control
Chávez precisó que un total de 104 vehículos y 186 motocicletas fueron desplegadas para la atención a la población durante las festividades de carnaval, a tiempo de citar, que según el informe departamental, 1796 motorizados fueron requisados por parte de los efectivos, que procedieron a la aprehensión de 32 personas en estado de ebriedad durante las inspecciones.
El comandante aseguró que la Policía trabajó con todo el personal disponible para el carnaval, realizando los respectivos controles en lugares estratégicos, instalando Dispositivos Estacionarios de Control (DEC) en las principales avenidas y carreteras troncales, patrullando en turnos los barrios de zonas periurbanas de la ciudad, en pos de evitar ilícitos. “Continuaremos realizando el trabajo correspondiente en las festividades venideras”, finalizó Chávez.
Nota : Noticias Tarija
0 Comentarios