- Es el segundo diario 'online' más leído.
- Fueron 692.000 los usuarios únicos que consultaron la web a diario.
- Los internautas eligieron masivamente este medio para conocer las informaciones sobre el terremoto en Japón.
20minutos.es batió su récord histórico de audiencia en marzo, con 13.730.204 millones de usuarios únicos, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva). De esta forma, 20minutos.es sigue siendo el segundo diario 'online' más leído de España y consolida su liderazgo en Internet, rompiendo la barrera de los 13,5 millones de usuarios y siendo solo superado por elmundo.es y por elpais.com (no incluido en esta clasificación).
En marzo se ha producido también una mejora en la media de audiencia diaria y en el tiempo que cada día dedican los usuarios a consultar nuestro diario, indicadores que reflejan el constante aumento de fidelidad de nuestros lectores. En el primer caso, 20minutos.es cuenta con 692.871 usuarios únicos diarios, cifra que supera los registros de enero y febrero.
En total, 20minutos.es alcanzó durante el pasado mes 27.837.505 visitas, que se tradujeron en casi 98 millones de páginas vistas. Cada usuario empleó una media de 7,01 minutos en cada acceso a nuestro diario.
Los navegantes eligieron masivamente este medio para seguir en directo lo que ocurría el pasado 11 de marzo, cuando un devastador terremoto, seguido de un tsunami, azotó Japón: aquel día 827.979 usuarios únicos se informaron a través de 20minutos.es, se recibieron 1.071.686 visitas y se visualizaron 3.857.341 páginas. Esos resultados se siguieron registrando en los días posteriores, con resultados muy superiores a las medias de fin de semana y que se repitieron durante la semana siguiente.

Líderes en edición impresa
Por su parte, 20 minutos, la edición impresa del diario y decano de los diarios gratuitos, se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.222.000 lectores diarios, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), que miden la audiencia de los diarios de abril de 2010 a marzo de 2011.20 minutos experimenta un ligero retroceso (-2,5%), pero aventaja en 225.000 lectores al El País y en 977.0000 a El Mundo (cuyos números han caído un 2,9%). Igualmente, consolida su gran ventaja sobre el resto de los diarios gratuitos, Qué (1.464.000) y ADN (1.097.000), que pierden un 2,1% y un 8,8% de lectores, respectivamente.
Via : 20 Minutos
0 Comentarios