Director de la FELCC acusó a fiscal de corrupto

Dos presuntos delincuentes acusados de robo agravado, fueron puestos en libertad, debido a que supuestamente el fiscal no tomó en cuenta para la acusación, elementos probatorios para la detención preventiva.
 
La denuncia fue presentada por el director de la fuerza especial de lucha contra el crimen Octavio Gutiérrez, quien sindicó de corrupto al fiscal de materia Gonzalo Arenas.
 
La autoridad policial informó que el día viernes fue detenido infraganti José Daniel Arnés Barba alias Choco Guarayo, mientras que Fernando Paredes Vilte alias el chicolin, se dio a la fuga.
 
El detenido fue llevado ayer lunes ante la juez cautelar Irma Muñoz, quien determinó la libertad, debido a que el fiscal, supuestamente no presentó pruebas contundentes del delito cometido.
 
La juez decidió la libertad del acusado y archivo de obrados por la acción de defecto absoluto, figura jurídica que se aplica cuando las pruebas presentadas no son suficientes.
 
El director de la FELCC Octavio Gutiérrez negó que las pruebas hayan sido insuficientes y acuso al fiscal de no tomar en cuenta varias pruebas del delito en la acusación.
 
Es un corrupto el fiscal Gonzalo Arenas, dijo en tono molesto esta mañana el director de la fuerza especial de lucha contra el crimen, al informar que nuevamente ayer en la noche lograron capturar a los mismos delincuentes en otro hecho delictivo.
 
Sobre esta acusación, el fiscal Gonzalo Arenas dijo que su autoridad cumplió con su trabajo y apuntó a los efectivos policiales de no haber proporcionado las pruebas suficientes para justificar la acusación en contra de los presuntos delincuentes.
 
Si me acusan de corrupto, que me demuestren si he recibido dinero de los antisociales, dijo en respuesta el fiscal Gonzalo Arenas.
 
Mientras tanto los afectados por el hecho delincuencial, manifestaron sus preocupación por lo fácil que significa para los delincuentes conseguir su libertad.
 
Alfredo Rodríguez y Madany Martínez identificaron a José Daniel Barba y Fernando Parada Vilte de ser los autores del atraco ocurrido el pasado viernes en el tramo de Caimanes y Colonia Aroma del municipio de general Saavedra.
 
La policía captura a los delincuentes y en las audiencias cautelares son puestos en libertad para seguir delinquiendo.
 
Esa figura es una constante en la lucha infructuosa contra la delincuencia, realidad que fue denunciada por el mismo director de la fuerza especial de lucha contra el crimen Octavio Gutiérrez.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×