Los pobladores del municipio de Yapacaní, que bloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz durante casi toda la noche por un problema interno en la Alcaldía, levantaron la medida de presión para dejar pasar a los centenares de vehículos que estaban impedidos de continuar con su viaje.
La radio Ichilo de la Red Erbol reportó que aproximadamente a las 09.00 el tránsito vehicular fue nuevamente habilitado, mientras los dos sectores masistas de Yapacaní, divididos por la silla municipal, decidieron sentarse a dialogar con el fin de superar la crisis de ingobernabilidad que atraviesa esta Alcaldía.
El problema surgió el pasado 25 de marzo, cuando el Concejo Municipal suspendió de manera temporal al alcalde del MAS, David Carvajal, por tener dos querellas en su contra; y designó de manera interina en su lugar a Federico Ortiz, concejal del mismo partido.
Los seguidores de Ortiz y Carvajal protagonizaron durante la última semana una serie de movilizaciones y hasta llegaron a enfrentamientos con algunas personas heridas.
0 Comentarios