Crisis. La Alcaldía confirmó la adjudicación de una nueva central telefónica con una inversión de Bs 48.000, además la contratación de siete personas para suplir vacaciones
La funcionaria que atiende la central telefónica de la maternidad Percy Boland, y que lleva 24 años en la institución, asegura que el equipo es demasiado viejo, por lo que las llamadas se cortan y eso perjudica el trabajo, especialmente en el caso de las emergencias, que deben desarrollar cada día.
Al respecto, la oficial mayor de Desarrollo Humano, Ana María Encina, informó este jueves de que Systel Bolivia es la empresa que se adjudicó el servicio de la central telefónica y que 30 teléfonos se instalarán en dicho nosocomio.
Encina explicó que se contrató los servicios de Systel Bolivia porque cumple con los requisitos de evaluación económica, técnica y administrativa requeridas. La Alcaldía cruceña invertirá en este servicio Bs 48.000.
Otro aspecto pendiente es la contratación de personal para suplir vacaciones y bajas médicas. La autoridad municipal anunció la contratación de siete trabajadores manuales con el fin de cubrir las acefalías por vacaciones en diferentes áreas de servicio en este nosocomio. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por el Sindicato de Trabajadores de la Maternidad. Marlene Salvatierra, dirigente del sector, dijo que tras un ampliado se ha decidido exigir 21 personas y no siete, como pretende la municipalidad. 15 para limpieza y seis para administración, de lo contrario piden que la Alcaldía pague las vacaciones, caso contrario pedirán al Ministerio de Trabajo que se cierren los servicios para que el personal haga uso de sus vacaciones, además, demandan la nivelación salarial.
Nota : El Deber
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abril 29, 2011
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