Santa Cruz.- El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, celebró los 28 años de creación de la institución junto los alcaldes de Okinawa y Fernández Alonso, además de representantes de Cuatro Cañadas y funcionarios públicos que de manera conjunta vienen trabajando por la seguridad de las comunidades aledañas a las cuencas alta y baja de los ríos Grande y Piraí.
Durante el acto, Aguilera explicó que la misión de Searpi es prever y solucionar los problemas emergentes de la cuenca hidrológica de los ríos Piraí, Grande o Guapay, Yapacaní y desembocadura del río Surutú, así como coordinar el desarrollo social y económico, en base a su preservación y saneamiento. “Dios no pone peso sobre hombros débiles y es por eso que ahora asumimos un compromiso aún mayor, de mejorar y continuar velando por los municipios y comunidades para asegurar el desarrollo productivo de la región”, agregó.
De igual manera, el secretario de Medio Ambiente, Manlio Roca, indicó que existen proyectos a ejecutar en este año que serán de beneficio para muchas comunidades y fortalecerán la seguridad de los municipios que continúan trabajando a la par del Searpi. “Ustedes no sólo representan una institución, sino que representan a Santa cruz, ya que llevan el nombre de la Gobernación en el pecho. Ustedes son representantes del Gobernador ante todo el departamento”, señaló.
Por su parte, el Alcalde de Okinawa, Dionisio Condori, expresó su agradecimiento por el trabajo que durante todo este tiempo Searpi ha desarrollado en el municipio norteño, y por el compromiso que asume cada vez que elabora un proyecto para el beneficio del departamento. “Puedo dar fe que en Santa Cruz no existe racismo y se puede comprobar con el trabajo que realizan todas estas personas, en todos los municipios del departamento. El esfuerzo y compromiso hacen de ellos unos representantes dignos de la Gobernación”, indicó la autoridad.
0 Comentarios