Vías Bolivia inauguró ayer en la autopista La Paz-El Alto el Sistema de Cobro Automatizado de Peaje (Siscap) que emite boletos en línea y registra transacciones diarias en una base de datos.
El sistema comprende un mecanismo de conteo vehicular que registrará el aforo diario de motorizados que circulen por los retenes que sean equipados con esta tecnología inicialmente en La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
En el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, explicó que en materia de transporte se prevé resolver las cuestiones de digitalización y control, pero también la seguridad.
Dijo que en la primera fase, los 23 retenes del eje central cubrirán 60 por ciento de las recaudaciones a nivel nacional.
“Nuestro propósito es entrar eal gobierno electrónico, de algún modo estamos ya a través de ABC, Vías Bolivia y el Ministerio de Obras Públicas”, dijo Delgadillo.
Sobre el proyecto, la autoridad ejecutiva de Vías Bolivia, José Luis Villazante, anunció que se prevé incorporar tecnología de punta a través del equipamiento de retenes con sensores para conteo vehicular, cámaras de control, impresión térmica de boletos con código de barras y otros.
Nota : Los Tiempos
0 Comentarios