La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) con la finalidad de disminuir los racionamientos en la ciudad, puso en funcionamiento el sistema de bombeo de las tipas de almacenamiento que se encuentran en los barrios y en la Planta de Tratamiento de Aguas.
La información la brindó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Alberto Valdez quien dijo que al recibir las primeras denuncias de cortes y racionamientos del servicio de agua potable en algunos barrios de la ciudad, es que se solicitó un informe sobre el plan para combatir la época de estiaje.
“Nosotros ya hemos recibido las denuncias hace dos días y ya hemos hecho la representación en la Gerencia Técnica de Cosaalt, por eso se ha puesto en práctica el sistema de bombeo de las tipas, lo que va a ayudar un poco a contrarrestar el tema del racionamiento. Sabemos muy bien que empieza la época de estiaje y lamentablemente Cosaalt no tiene como comunicar a la población y ver cómo se está empezando a hacer los racionamientos”.
Se espera que con el sistema aislado de las tipas, pueda mejorar el servicio de agua hasta el mes de agosto, de allí se están analizando las alternativas para evitar de que el racionamiento del líquido elemento sea más prolongado.
“Nosotros mismos hemos hecho la denuncia, lo hemos puesto en los medios de comunicación, manifestando que en base a los documentos obtenidos. Pero cuánto no quisiéramos que Cosaalt y las autoridades puedan ayudarnos a evitar el racionamiento, pero de que va a haber va a haber racionamiento”.
Según Valdez lo que se quiere evitar es dar a conocer o decir a la población qué es lo que se está haciendo para evitar el racionamiento de agua, debido a que no cuentan con un resultado final para cubrir y esperar que el racionamiento para éste año sea mínimo.
En ese sentido se encuentran a expensas de recibir el resultado de un estudio que se realizará y que es una alternativa que se maneja, pero se dará a conocer en su debido tiempo.
“Es importante informales que el día miércoles tenemos una reunión con la Gobernación, Sedeges, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Cosaalt, Fejuve y el Gobierno Municipal para poder prevenir lo que se pueda presentar a partir del mes de agosto. Queremos que entre todos asumamos el compromiso, porque no sólo la Federación de Juntas Vecinales puede estar inmerso en eso, aquí es importante la participación de toda la población”.
Nota : Nuevo Sur
0 Comentarios