Gobernador brinda respaldo a los detenidos por persecución política



Santa Cruz.- El Gobernador Rubén Costas brindó su respaldo al presidente de la Asamblea Legislativa Alcides Villagómez y al alcalde de Buena Vista, Bladimir Chávez, a quienes en la cárcel de Palmasola. Costas lamentó los atropellos y violación a los derechos sufridos por ambas autoridades y pidió no olvidar que además de la coyuntura por problemas de corrupción y narcotráfico, no se puede dejar de tener como bandera la defensa del principio de los Derechos Humanos y la democracia.
“Que no se conculquen las libertades, que se respeten los derechos humanos, que no se persiga políticamente a los que piensan diferente, que no se busque consolidar un proyecto totalitario, que se respete el derecho a la opinión, a la libertad de prensa y la obligatoriedad de independencia de poderes”, señaló el Gobernador.
Durante el fin de semana, Costas estuvo en la “Chope fiesta” en la ciudad de Trinidad, a invitación del alcalde de esa ciudad y del gobernador Ernesto Suárez, quien se encuentra bajo detención domiciliaria debido a un proceso. “Fui a Trinidad para darle aliento por la valentía, así como la de mucha gente y muchos pueblos, actitud que ahora está reflejada en que son perseguidos políticos, encarcelados por haber dado la autonomía a este país y por luchar a favor de la democracia y la libertad”, afirmó la primera autoridad del departamento. 
Resaltó que durante la Cumbre de Seguridad realizada la pasada semana se posicionó el tema de la Seguridad Humana que está en boga en el mundo, recordando que la Gobernación pone énfasis especial no sólo en seguridad ciudadana, sino en la seguridad integral de la población. “Así lo demuestran los trabajos preventivos que han permitido que este año, Santa Cruz haya sido el único departamento que no ha sufrido desastres naturales”, concluyó.


Nota : Gobernacion Santa Cruz

0 Comentarios

Leer Noticias : × +