Si bien el acto central para la celebración de los 186 años de creación de la Policía Boliviana por el Mariscal Antonio José de Sucre el año 1825 se realizó en la ciudad de El Alto, especificamente en la sede de Gobierno; en Tarija esta importante fecha no pasó desapercibida y la guarnición policial al mando del coronel Walter Villalpando, subcomandante departamental, realizó una serie de actos para conmemorar su aniversario. La primera ceremonia que se efectuó fue una ofrenda floral en la plaza Sucre de la capital, dicha actividad fue dirigida por el subcomandante, esto en ausencia del Comandante Departamental, coronel Dennis Duchen, quien se encuentra en El Alto comandando la delegación de Tarija que participó de la Parada Policial en esta ciudad.
“A nivel nacional superamos los 38 mil efectivos dentro de la institución, mientras que en Tarija contamos con cerca de un millar de hombres y mujeres que día a día trabajan en las diferentes funciones que nos toca desempeñar dentro de la misión que nos da la Constitución Política del Estado”, explicó.
Asimismo, la autoridad policial consideró que a nivel mundial la labor policial es “incomprendida”, toda vez que dentro de la sociedad existen críticas. Aseguró que se encuentran preparados para afrontarlas.
Agregó que dentro de esta política social existente, la Policía Boliviana recibe capacitaciones constantes en materia de Derechos Humanos, esto de cara a una especialización del personal. Sin embargo, lamentó que dentro de la institución existan ciertas falencias de infraestructura y equipamiento, que impiden que los efectivos reciban la mejor capacitación posible.
“Esperamos que las autoridades del Gobierno y del departamento vayan superando las diferentes falencias con las que batalla la institución para que, con el paso del tiempo, vayamos capacitando a mejores hombres y mujeres”, afirmó.
Nota : El Pais
La Policía cumple 186 años
junio 25, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios