Maestra jubilada: fue un trauma dejar de trabajar


La profesora Casta Guzmán de Salazar dijo que la jubilación del maestro se convierte en un trauma debido a que dejan de trabajar en un oficio que los ha mantenido durante varios años en las aulas con los alumnos.
 
En mi caso, fue un trauma dejar mi escuela a la que extraño mucho, me ha costado reponerme, dijo la maestra jubilada, que trabajó más de 20 años en la unidad educativa Eduardo Avaroa.
 
Es muy duro jubilarse para pasar a un estado pasivo, dijo la profesora Casta Guzmán de Salazar, quien se sinceró al decir que hace esfuerzo para no pasar por la escuela donde dedicó gran parte de su labor de docente.
 
Cuando uno se jubila y tiene la vocación para educar, se extraña mucho a los alumnos, a las aulas, dijo con nostalgia este lunes la profesora Casta Guzmán de Salazar.
 
Los maestros jubilados también celebran su día y lo hicieron con un acto y recepción en su sede social, para conmemorar la jornada.
 
La ejecutiva de la Federación de Maestros Jubilados Casta Guzmán de Salazar, dijo que la tarea que cumplieron durante muchos años, se ve reflejada en muchos ciudadanos, que hoy son profesionales.
 
Cada año realizamos este festejo y pedimos a los maestros activos a seguir educando a los futuros ciudadanos de este país y la región, dijo la dirigenta del magisterio jubilado.


Nota : Montero Noticias

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +