El Presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, durante su reciente visita a la ciudad de Trinidad por su aniversario, visitó al ex dirigente Cívico de ese departamento que se encuentra detenido en la cárcel beniana de Mocoví, acusado del caso terrorismo.
El líder cívico cruceño, destacó la fortaleza física y espiritual de Alberto Melgar ex dirigente cívico del Beni a quien el gobierno no ha podido quebrantar sus ideales de justicia, libertad y democracia, pese a tenerlo preso en la cárcel del Beni sin sentencia alguna.
"Hemos conversado con él y es una persona joven con principios éticos y morales muy fuertes. Sigue firme en la lucha por la autonomía y su fe inquebrantable que muy pronto llegaran mejores días para los bolivianos", dijo.
El ex dirigente cívico del Beni, Alberto Melgar, cuestionó la sumisión vergonzosa de la justicia al poder ejecutivo, ya que hasta el momento él se encuentra preso por una simple acusación, sin pruebas y sin ninguna sentencia.
Lamentó que el actual gobierno esté haciendo retroceder al país en vez de avanzar hacia y el progreso y denunció que el MAS en vez de solucionar los problemas y necesidades de los ciudadanos se dedica a perseguir y encarcelar opositores. "Vean el hospital de Trinidad, no tiene agua potable de los grifos salen barro, no tenemos alcantarillado y estamos racionados de energía eléctrica", señaló a tiempo de indicar que el gobierno ha encarcelado su cuerpo pero no sus ideas ni sus pensamientos.
Vaca Díez, dijo que su visita fue para darle ánimo y mostrar su solidaridad para con los detenidos y perseguidos políticos que existen en diferentes cárceles del país. "Lo último que debemos perder los bolivianos que amamos la democracia y la justicia es la fe y la esperanza", sostuvo.
Nota : Comite Pro Santa Cruz
0 Comentarios