Resuelve tus dudas sobre el cambio de carnet

Mientras dure la transición, el documento actual valdrá para trámites en la banca.


El Servicio General de Identificación Personal, entidad presidida interinamente por Antonio Costa, emitirá una norma para que no se vea perjudicado ningún trámite que requiera la presentación del carnet de identidad, mientras dure la transición hacia el nuevo documento, período en que no se renovarán los actuales carnets ya caducados.

 Prórroga. Según informó la misma autoridad los carnets de identidad van a tener una vigencia de 10 meses, así que no habrá problema para los que deseen hacer cualquier tipo de trámite en bancos; "vamos a informar a Asoban para que informe a la banca y cualquier entidad financiera para que acate la medida", informó.
 brevets. Para este caso la ampliación será de 5 meses, por eso no se realizarán renovaciones mientras dure el proceso, lo que si se hará es dar licencias en caso de pérdidas o robos, "no tiene sentido que se renueven porque solo les duraría unos cuantos meses, esa sería nuestra razón técnica", comenta Costa.
Ademas, indico que se respetarán los anteriores reglamentos para la renovación, eso quiere decir que se tomarán exámenes y el aspirante debe aprobar los requisitos establecidos.

 Proceso. Como ya es de conocimiento general habrá un período de transferencia de datos del viejo al nuevo sistema, que será de ocho meses en los que se irán renovando gradualmente. Costa dijo también que los costos para ambos documentos, carnet y  licencia, será el mismo.

 Metas. Uno de los objetivos que busca el nuevo sistema es que los días en los que se demora en realizar los trámites, que son entre 3 y 4, para obtener una cédula de identidad disminuyan; "como estamos haciendo la transferencia de Identificación de la Policía, seguramente nos obligarán a mantener algunos plazos pero una vez terminada la misma y cuando pase a nuestro control bajará significativamente", comentó.

 SUSPENDEN FOTOCOPIAS.  La Policía suspendió el trámite de la fotocopia legalizada de cédula de identidad que se tramitaba en la Dirección de Identificación Personal, en cumplimiento con la Ley del Servicio de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de Conducir. 
No obstante, la ciudadanía que no conocía la vigencia de la nueva normativa protestó porque de todos modos quería obtener, a toda costa, la fotocopia del carné "legalizado", lo que provocó que el director Departamental de Identificaciones en La Paz, Erick Paniagua, explique, que ya no era necesario este trámite; "En cumplimiento a la nueva ley estamos explicándoles y tratando de hacer entender que ya no se necesita ese documento." 
 
Delegados
Mañana los anunciará en una conferencia de prensa.
8.000 CÉDULAS Eran remitidas por Identificación al día.


Nota : El Sol

0 Comentarios

Leer Noticias : × +