Surtidores aún no renuevan contratos con Yacimientos

En La Paz hay quienes decidirán salirse del mercado.

Surtidores-aun-no-renuevan-contratos-con-Yacimientos
La Asociación de Surtidores (Asosur) Santa Cruz ayer se reunió con ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y todavía no acordaron renovar los contratos que les permitirá seguir brindando el servicio de suministro de combustibles. El plazo  culminará mañana.
Según Susy Dorado, presidente de la filial cruceña, dijo que se les hizo conocer los puntos con los que no están de acuerdo y que hoy tendrían otra reunión para que la estatal les dé una respuesta.
Mientras que Asosur La Paz, mantiene su posición de no renovar contratos debido a que hasta la fecha no se llegó a un acuerdo para saber cómo operarán. Óscar Muñoz, presidente de institución, dijo que el Gobierno no puede intervenirlos. “Están presionando para trabajar. Hay empresarios que decidirán salirse del mercado”, indicó. 

Les interesa el margen de ganancia. A su vez, Dorado dijo que no se conoce cuál será el margen de ganancia que se tendrá. “Queremos saber si se van a mantener los márgenes y cuáles serán las condiciones en las que se asignará el contrato. Hay que ver también cada cuánto será la provisión”, apuntó. Agregó que en conversaciones anteriores en YPFB le dijeron que la provisión se hará de acuerdo a la demanda; sin embargo, esto podría ser desfavorable porque YPFB de repente no pueda cubrir con esta demanda. 

El 50 por ciento tiene sistema digital. Por otra parte, Dorado señaló que la mitad de los surtidores en Santa Cruz ya cuentan con el sistema de facturación computarizado. Mientras que el resto necesita dejar de operar para realizar la instalación de las máquinas. La Agencia Nacional de Hidrocarburos todavía no dio respuesta a los surtidores para conocer si tendrán o no permiso para dejar de operar temporalmente.
Garantiza el suministro
El ministerio de hidrocarburos pidió a los propietarios de surtidores que cumplan con la emisión de facturas. Los contratos cumplirán su plazo mañana.
12 Mil dólares
es el costo aproximado de una máquina de facturación computarizada.
7 Años
es la cantidad de tiempo que no se renuevan los contratos.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +