La aerolínea AeroSur obtuvo el Reconocimiento a la Empresa con Mejor Reputación Corporativa 2011 de Bolivia en el rubro “Aeronáutico”, en un estudio realizado por Reputation Institute y Equipos Mori.
Desde el 2008 se realiza un trabajo de estas características, y todos los años AeroSur ha liderizado el área aeronáutica.
La encuesta de Reputación “RepTrak Pulse Bolivia 2011” identificó a las compañías con mejor reputación corporativa de Bolivia dentro de 18 áreas de negocio.
Para medir la reputación corporativa, el Reputation Institute tomó en cuenta siete dimensiones: productos/servicios, innovación, ambiente de trabajo, ciudadanía, gobernanza, liderazgo y desempeño. AeroSur fue la empresa merecedora del reconocimiento por su manejo altamente efectivo en este grupo de requisitos.
La reputación corporativa es el conjunto de percepciones que tienen los diferentes públicos de interés sobre la empresa como tal. Dicha percepción no se limita solo al valor de la marca o de la empresa en sí, sino también a la relación emotiva que se logra entre la compañía y los clientes, trabajadores, proveedores, socios o accionistas si los hubiere, así como con la sociedad y medioambiente en conjunto.
El estudio evaluó a 73 empresas que operan en Bolivia, a través de encuestas aplicadas en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto, orientadas a identificar aquellas compañías que los ciudadanos más admiran y respetan.
0 Comentarios