La inspección de vehículos indocumentados que realiza la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) se reforzará con otros 200 policías, informó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
La incorporación de los uniformados pretende agilizar el trámite que forma parte de la segunda fase de la legalización de los motorizados sin papeles, conocidos comúnmente como chutos.
"En un principio se determinó que 118 (policías de Diprove) participaran, luego se incorporaron 100 más, ahora se determinó 200 más. En total serán 400 efectivos", informó Llorenti en una conferencia de prensa.
El 29 de junio, el responsable de Diprove, coronel Jorge Saravia, dijo que la dirección a su cargo no estaba en capacidad humana ni técnica para llevar adelante el proceso de inspección de los vehículos a ser nacionalizados en 90 días. En los 15 días para registrar los carros se inscribieron 128 mil motorizados.
La Presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, opinó el martes que a los efectivos les faltaba organización para encarar la segunda fase de nacionalización de los vehículos indocumentados, que comenzó el lunes con la revisión técnica.
Llorenti resaltó además que se realiza una coordinación con los países vecinos para poder rechazar motorizados que hayan sido robados en esos territorios.
"Hay una buena coordinación con Perú, argentina y Chile, nos falta más información de Paraguay y Brasil, toma algún tiempo. Ese nivel de coordinación con los países vecinos nos permitirá hacer un mejor trabajo de verificación".
0 Comentarios