Piérola indicó que recibió información de algunos ciudadanos en sentido que el postulante Miguel Toranzo Claure se reunió a la 9:00 con algunos asambleístas del MAS, a la cabeza de Eusebio Gironda y el policía Osvaldo Clavijo, éste último acusado de intervenir el Hotel Las Américas, de Santa Cruz, para dar fin al supuesto cabecilla de la banda terrorista Eduardo Roszá Flores.
Gironda fue inhabilitado como postulante al Tribunal Supremo de Justicia tras haberse comprobado que en su calidad de Ministro de Trabajo del Gobierno de Jaime Paz Zamora firmó un Decreto Supremo para enajenar empresas del Estado.
Piérola sospecha que en ese encuentro también participaron los "Abogados por el Cambio", grupo de apoyo político al MAS, para supuestamente intercambiar preguntas del examen que se dan en la Comisión en sobres abiertos.
Por su lado, el Diputado Juan Carlos Cejas negó que hubiera existido alguna reunión y atribuyó las denuncias a una actitud de desconocer y sabotear el proceso de selección de postulantes al Órgano Judicial.
Postulante admite reunión
En declaraciones a los medios de comunicació el aludido Toranzo Claure admitió haber tenido un encuentro con Gironda, pero negó la participación de algunos asambleístas del MAS, tal como denunciara la Diputada Piérola.
"Estoy alojado en el Hotel Presidente y esta mañana (viernes) cuando fui a desayunar, vi al Dr. Gironda sentado en una mesa y me acerqué a saludarlo y estuve 5 a 10 minutos. No ha habido ninguna revisión de listas, de ternas, es más mi persona no actuaría de esa manera. Se acercó también el Dr. Jaime Soliz a saludar a Gironda y a mi persona", complementó.
En su exposición de 20 minutos se declaró un creyente del proceso de cambio pero aseguró no ser ni "evista" ni "garcialinerista".
0 Comentarios