Diputado Edwin Tupa: “Fátima Ortiz debe demostrar que soy corrupto”

El diputado del Estado Plurinacional Edwin Tupa, vía telefónica con Radio Televisión Mundial informó la tarde de este martes que inició una demanda por desacato contra la ex concejala Fátima Ortiz, cansado de permanentes y ácidas declaraciones y agresiones verbales en las que lo acusa de maleante y corrupto, “aseveraciones que debe demostrar, caso contrario, tendrá que atenerse a las consecuencias”. 
El parlamentario dijo que en pasados días, Ortiz fue citada a declarar cuando se encontraba en la ciudad de La Paz, sin embargo hizo caso omiso a la orden fiscal y al contrario, inclusive agredió a policías y personeros de la fiscalía.
Debido a este comportamiento, es que la fiscal que atiende el caso, libró mandamiento de aprehensión que fue cumplido con la detención y posterior traslado a la sede de gobierno, donde debe responder a la demanda.
Según las declaraciones de Edwin Tupa, las agresiones vienen de gestiones pasadas en que ambos eran concejales de esta ciudad y posteriores acusaciones en su presencia y en ausencia del parlamentario.
Tupa, actual presidente de la bancada parlamentaria del MAS, aseguró que tiene testigos de los insultos y agresiones verbales que están dispuesto a declarar en un proceso judicial.
El diputado de la C 56, quiere sentar un precedente para que ninguna autoridad y menos un diputado sea nuevamente insultado ni agredido por ninguna persona.
Lamentó que en una primera oportunidad en que había planteado una querella por difamación y calumnia, en atención a su condición de mujer, había declinado de seguir adelante. Esto no fue suficiente para la acusada, porque volvió a arremeter contra su persona, como lo afirmó, el diputado.
Con respecto a las movilizaciones de organizaciones sociales, manifestó que éstas tienen que comprender que el problema es de carácter personal y no tiene repercusión social. Sin embargo, advirtió que tomará las acciones legales correspondientes si continúan los bloqueos de carreteras y que la policía debe hacer su trabajo.
Anoticiado de la participación de trabajadores municipales en las movilizaciones en horas de trabajo, criticó esta actitud, porque “los trabajadores municipales, están para trabajar y servir al pueblo, no para bloquear las carreteras”.
El parlamentario, espera que mañana, Fátima Ortiz se presente a declarar en la audiencia cautelar y una vez se conozca su situación legal, esté dispuesta a demostrar sus acusaciones o caso contrario se atenga a las consecuencias.


Nota : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +