Anualmente más de 1.600 jóvenes con problemas emocionales son atendidos anualmente en El Alfarero, un centro universitario de consejería que este 30 de julio celebra diez años de servicio en Sucre.
Su directora, Marcela Flores, está conforme con los logros alcanzados hasta hoy, y considera que si bien la población universitaria parece muy fuerte, también necesita ayuda.
“Por eso, desde que El Alfarero abrió sus puertas hemos tenido la posibilidad de llegar a muchos jóvenes, ayudándoles en su necesidad económica, social, emocional y espiritual”, dijo Flores.
Los principales problemas de los jóvenes están relacionados con crisis de embarazos, abuso sexual, entre otros. “Y El Alfarero busca proporcionarles información que ellos necesitan para que sus decisiones sean adecuadas y tengan un vida fuerte y sana”, agregó Flores.
El Alfarero, de acuerdo con sus registros, anualmente atiende a más de 1.600 jóvenes en áreas de consejería bíblica, alberque, capacitación; pero de forma indirecta cuenta con más de 300 clientes en sus servicios de cafetería y pensión.
“Nosotros creemos en un principio fundamental que es lo sagrado de la vida humana”, destacó Flores.
El Alfarero, obra de los misiones Graham y Debbie Frith, comenzó su andar el año 2001 en Sucre. Además del personal administrativo, tiene un equipo de 60 voluntarios jóvenes que ayudan en el café y en la cocina según sus posibilidades de horario, y a cambio reciben apoyo y comida gratuita. También hay consejeros voluntarios en las áreas de Consejería Bíblica y Consejería de Crisis de Embarazo.
En el marco del aniversario, El Alfarero realizó varias actividades.
El Alfarero, 10 años moldeando vidasEl Alfarero, 10 años moldeando vidas
julio 29, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios