“El MAS teme una bofetada democrática en las elecciones judiciales”


Santa Cruz.- Para el Secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, el Movimiento al Socialismo (MAS) está temeroso de que la ciudadanía le dé una “bofetada democrática” en las próximas elecciones judiciales, debido a la manipulación política que está haciendo de la elección, aduciendo que por ello se trata de amedrentar a quienes expresan su posición de votar nulo.
Peña indicó que hay un cuoteo político de los altos cargos judiciales y que el MAS pretende encubrir, a través de una elección, la toma que quiere hacer del Poder Judicial. “El MAS está temeroso de que el pueblo boliviano le dé una lección democrática votando nulo, porque ésta es una elección amañada que quiere usar el MAS para decir que el pueblo eligió a los jueces”, aseveró el Secretario de Gobierno.
Agregó que las cárceles pueden detener físicamente a las personas, pero no se puede encarcelar las ideas y por ello la población debe saber que no hay que tener miedo, que se va a seguir por los caminos democráticos y que votar nulo es uno de esos derechos, pues es un medio de protesta ante el avasallamiento y totalitarismo del Gobierno.
Asimismo, señaló que si el MAS, arbitrariamente, busca mecanismos para enviar a la cárcel a quienes promuevan el voto nulo, significaría un golpe certero a la democracia porque en todos los procesos electorales hay casillas para el conteo de votos por candidatos, votos en blanco y nulos. “El tema central es que no hay un proceso transparente, ni garantías para que la gente pueda postular, aquí solamente existe un disfraz de democracia que se ha ido develando”.
Recordó que, tanto el presidente como el vicepresidente, fueron claros cuando durante su primera gestión señalaron que tienen el Gobierno, pero no el poder total y que lo que están haciendo ahora, al querer tomar la justicia, es consolidar ese poder total. “Yo le digo al MAS que en primer lugar, hay que ser demócratas y en segundo, deben asumir las decisiones de la gente, sin mostrar ese temor que tienen de que vayan a darles una bofetada democrática en octubre por todas las arbitrariedades que se están cometiendo”.
Para el secretario, con la elección, el MAS sólo quiere “cambiar el dedo” del presidente Evo Morales, que el año pasado designó al Poder Judicial por una supuesta elección de los ciudadanos, cuando se sabe que la elección será una decisión estrictamente política, por lo que también pidió que los observadores internacionales que se pronuncien sobre el tema. 
“Si los votos nulos son más que los de los postulantes, va a generar que el pueblo tenga una justicia ilegítima”, acotó.


Nota : Gobernacion Santa Cruz

0 Comentarios

Leer Noticias : × +