Cerca de 7.000 alumnos inscritos en el Seguro Odontológico Municipal Escolar (SOME) se beneficiarán con la entrega de insumos y materiales para las distintas áreas odontológicas en los ocho consultorios gratuitos que hay en la ciudad. La Oficialía Mayor de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre invirtió 93.877 bolivianos.
Ayer, a través de la Dirección de Salud se entregó los insumos a los centros de salud de los barrios El Rollo, Japón, Azari, Garcilazo, San Francisco, Estados Unidos, Alto Loyola y Mercado Central.
El Seguro Odontológico Municipal Escolar (SOME), según el oficial Mayor de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, Limber Soruco, viene a cubrir el vacio que deja el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) en la salud odontológica de los niños mayores de cinco años.
“El SOME tiene una población inscrita de 7.000 niños que comprende de primero a quinto básico y tenemos la proyección de abarcar en esta gestión a unos 3.000 niños más”, manifestó Soruco.
Para inscribir a los niños al SOME gratuito los padres deben presentar la fotocopia del certificado de nacimiento, fotocopia de la libreta escolar de la gestión actual y una fotografía.
Entregan insumos a los consultorios odontológicos de la Municipalidad
julio 29, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios