Jorge Von Borries desconoce si el narcotráfico penetró la justicia boliviana

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Von Borries, desconoce si la justicia en Bolivia fue penetrada por los cárteles de traficantes de droga. Sin embargo recordó que gente vinculada a narcotraficantes en el país acabó con la vida de su hija, al ex fiscal Mónica Von Borries, el 27 de febrero de 2004.“No sé si los grandes cárteles de narcotráfico hayan penetrado o no la justicia boliviana, no lo creo y yo no puedo meterme en esas situaciones, porque yo soy el primero en la lucha contra el narcotráfico, porque mi hija, Mónica, Fiscal, fue asesinada por el narcotráfico, por Marino Diodato”, expresó.


Respecto al secuestro de Adriana Ribera, esposa de su sobrino, Alfredo Von Borries, afirmó que efectivamente éste es su sobrino lejano. “He aclarado desde un principio que se trata de un sobrino lejano, en quinto grado, con quien no tengo ninguna relación. Harán más de dos años que no lo veo, es un mayor de edad que deberá responder sus acciones, tiene sus derechos y obligaciones, no puedo opinar otra cosa”, afirmó.

Sostuvo que su persona luchó y luchará por la seguridad ciudadana y el caso del secuestro de Ribera es uno más de inseguridad ciudadana en Bolivia.

Jorge Von Borries aclaró que su autoridad no ejerció sus actividades en materia penal, sino en justicia laboral, administrativa y tributaria, por ende tampoco tendría alguna influencia en el caso del secuestro de Ribera.

El ex magistrado lamentó que algunos medios de comunicación quieran vincular a su familia con el narcotráfico tal como existen versiones en sentido de que Alfredo Von Borries pretendía recuperar un botín de 7 millones de dólares de organizaciones de narcotraficantes.

“Los delitos son personales, en materia penal el delito es personal y la familia no tiene nada que ver (con el narcotráfico)”, declaró. Alfredo Von Borries y Adriana Ribera prestaron sus declaraciones ante una comisión de cuatro fiscales en Santa Cruz. El primero lo hizo en la clínica Incor donde permanece internado recuperándose de un disparo de arma de fuego en el antebrazo derecho.

Su esposa, Adriana Ribera, declaró en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Al término de sus afirmaciones el fiscal Jorge Tamayo informó que Adriana Ribera reveló que tras ser secuestrada fue trasladada en un vehículo a un inmueble por la doble vía a La Guardia y después a la zona de Alto San Pedro de Santa Cruz.

Según el Ministerio Público, el ideólogo y responsable del secuestro de Adriana Ribera es Mauricio Vaca Diez, quien tendría una relación con Alfredo Von Borries, esposo de la víctima, por una deuda económica.

“Ya podemos hablar con firmeza que el ideólogo y partícipe del secuestro de Adriana Ribera es Mauricio Vaca Diez, quien tendría un relacionamiento con Alfredo por una deuda económica que es investigada en su origen”, informó Jorge Tamayo, fiscal que encabeza la investigación sobre el secuestro de Adriana Ribera.


Nota : El Sistema

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +