Juez ordena la detención preventiva de acusados

La Policía y Fiscalía siguen procesando más información que permita encontrar el dinero que sustrajeron en base a la fuerza y violencia en la cual falleció la madre de la principal sospechosa

El juez cautelar tercero en lo penal Edgar Jallasa ordenó la detención preventiva de los dos acusados de robo y asesinato porque existen
suficientes indicios de responsabilidad de que, con probabilidad, sean autores de acto ilícito perpetrado la madrugada del lunes.
Pese al estado de gravidez (embarazo) de la hija adoptiva de las víctimas, la adolescente y su enamorado fueron enviados a la cárcel de Cantumarca ayer.
Sin embargo, el abogado de la muchacha de 17 años puede apelar siempre y cuando demuestre que la imputada tiene domicilio real y una familia estable, lo cual no se estableció ayer en la audiencia.
La relación fáctica de los hechos que primaron la madrugada del lunes impresionó a más de uno cuando el fiscal Sergio Iporre fundamentó la acusación contra los sospechosos.
¿Dónde está el dinero? fue una de las interrogantes que aún queda en la duda puesto que hasta ayer la Policía ni la Fiscalía establecieron a qué manos fueron a parar los más de 162.000 dólares.
El fiscal expresó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, que se desconoce dónde está el dinero, empero se estableció que luego del ilícito habrían quedado en repartirse el botín.
“La imputada (hija adoptiva) ha admitido que esa noche que iban a robar a su casa, les indicó dónde estaba el dinero, les señala dónde podían esconderse y finalmente acuerda (con los encapuchados) que la mitad de todo lo sustraído le debía ser entregado”, expresó el fiscal en la audiencia.
Finalmente habría indicado dónde vivía el menor de 15 años, inmueble que fue allanado y se recolectaron prendas de vestir negras las cuales supuestamente usaron para el ilícito.
La hija adoptiva durante la audiencia no paró de llorar e incluso una de las policías le llevó agua para que se tranquilizara cuando el fiscal exponía cómo habían encontrado el cuerpo de su madre ya sin vida.


Nota: El Potosi

0 Comentarios

Leer Noticias : × +