La advertencia fue realizada por la dirigenta del magisterio norteño Vilma Núñez, quien explicó que hasta la jornada de ayer, el Director Departamental de Educación, se comprometió en solucionar el conflicto derivado con la designación interina del profesor Osman Negrete como autoridad educativa de Montero.
Como no hay ninguna solución y cuando vemos que están actuando de forma política, no tenemos otra alternativa que apelar a otras instancias nacionales, dijo la dirigenta al tiempo de manifestar los pormenores del dialogo fallido con la autoridad educativa en Santa Cruz.
Dijo que en este conflicto, serán muy observadores y no permitirán ningún movimiento de rotación a los maestros por parte de la autoridad educativa designada en Montero.
Estamos realizando el seguimiento correspondiente para defender la estabilidad laboral de todos los maestros, advirtió la dirigenta.
Las instalaciones de la Dirección Distrital de Educación de Montero se encontraban resguardadas en esta jornada por efectivos policiales, ante rumores de una intervención de los maestros.
La dirigencia local del magisterio dijo que no tienen ninguna intención de asumir una posición de esas características, al contrario dijeron que apelaran a las instancias legales.
Nota : Montero Noticias
0 Comentarios