En 2010, más de tres millones de italianos vivieron en la pobreza absoluta, dice un informe publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística de Italia, Istat.
Según ese organismo, 1 millón 156 mil familias italianas, o el 4,6% de todas que hay en el país, sufren de pobreza absoluta. Es un indicador más alto que el registrado en 2007: 975 mil de tales familias.
Istat califica como pobreza absoluta las condiciones en que la familia no puede permitirse adquirir artículos y servicios que garanticen el nivel de vida mínimo aceptable.
El nivel de la pobreza absoluta se calcula considerando muchos factores, incluida la numerosidad de la familia y el lugar de su residencia. Por ejemplo, una familia de tres miembros de la edad de hasta 59 años residente en una ciudad de Italia central se considerará absolutamente pobre si sus ingresos no exceden 1192,88 euros.
La pobreza absoluta se registra más a menudo en la parte meridional de Italia: el 6,7% del número total de las familias. La situación es mucho mejor en el norte del país (3,6%) y en las provincias centrales (3,8%).Nota:Hoy Bolivia
0 Comentarios