El alza de precios afecta la economia familiar |
En Bolivia, la población manifiesta su preocupación por el aumento en precios de la canasta familiar. La realidad que se percibe en los mercados es que el costo de vida subió en más del 50% y por lo tanto piden al ministro de Economía, Luis Arce, ver la verdadera realidad económica de las familias.
El pasado viernes la autoridad gubernamental, dijo que la inflación está controlada y el ritmo de la economía es positivo, por lo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecería a más de un 5%. Sin embargo, la bonanza económica del país por los altos precios de las materias primas que exportamos, aún no llega a la población.
Isabel Tórrez, señaló que el problema del alza de los alimentos comenzó a registrarse a finales del año pasado y ahora se mantiene, por lo tanto no bajó ningún producto como sostiene el Ministro de Economía.
Por su lado, Ana María Suárez manifestó que el control de precios que realiza el Gobierno, sólo funciona por un momento, pero que de igual forma vuelven a subir los precios de los alimentos.
Al respecto un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advierte que el aumento de los precios internacionales de los alimentos y los combustibles, en el contexto de un incremento de la demanda interna, ha dado lugar a la aparición de presiones inflacionarias.
0 Comentarios