Los delegados de las instituciones locales afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) consideran que no se avanzó en la atención
al pliego de los 19 días y anunciaron la preparación de acciones de protesta.
El presidente de la entidad cívica, Celestino Condori, informó que al haberse demostrado documentalmente que no existen avancen en la atención al pliego se socializará las respuestas a cada punto y, en el caso del cerro, se impulsará su defensa junto a organizaciones internacionales.
El 20 de julio se desarrollará una reunión en Coroma para establecer una posición respecto al proceso de delimitación con Oruro y la instalación de la fábrica de cemento.
El 30 del presente junto a los coromeños se tomarán decisiones que podrían ser paros y otras acciones de protesta para lograr la atención de las autoridades nacionales.
Los delegados que asistieron a la continuidad de la reunión de consejo consultivo manifestaron que no existen avances en la atención al pliego departamental.
Se citó que en el caso de Karachipampa se había acordado la construcción de una planta de ácido sulfúrico pero, ahora, se deja sin efecto ese compromiso y se indica que se asumirán otras acciones ambientales y respecto al plazo no existe fecha concreta.
En relación al Cerro Rico de Potosí se detalló que hasta el momento no terminan los estudios pero, de forma sugerente desde el Servicio Geológico Técnico de Minas (Sergeotecmin), se anuncia el verificativo de una segunda fase de estudios.
Se lamenta que no existen avances en el tema de la delimitación entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí) apoyando el plazo de 60 días para solucionar el problema mientras que en la instalación de una fábrica de cemento se ratifica a Río Márquez como sitio de emplazamiento y no Quiburi como quiere el Gobierno.
De la misma forma, se detalló que lo que concierne al aeropuerto internacional se ve que no hay avance y más bien las autoridades discriminan al Departamento apoyando la construcción de otras pistas de aterrizaje incluso en las provincias del país pero no se hace nada por Potosí dejando en manos de la Gobernación la elaboración del estudio a diseño final.
Lo propio se dijo respecto a los proyectos viales que según los dirigentes no están avanzando de acuerdo a lo previsto pese a los informes presentados por la Administradora Boliviana de Carreteras.
Potosí critica la falta de atención gubernamental
julio 14, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios