Querella criminal por fabricar embutidos con carne en descomposición

La Paz.- El director de la Guardia Municipal, Mauricio Berdeja, informó que la Alcaldía presentó una querella criminal en contra de la fabricante de embutidos con carne en descomposición.

"La señora se encuentra en este momento en dependencias de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), esperando que se le lleve a cabo su audiencia cautelar, porque nosotros hemos interpuesto una querella criminal como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en contra de la propietaria por los delitos atentatorios a la salud pública", explicó a la ABI.

Recordó que el caso está radicado en la división de delitos contra las personas de la FELCC.

Asimismo, informó que la comuna hará el seguimiento del caso y continuará con las investigaciones para ampliar la querella contra los cómplices de la propietaria de esa fábrica clandestina.

"Tenemos conocimiento de que elaboraba con colaboración de toda su familia, de personas podemos decir, indigentes, mal vivientes, cleferos. En cuanto tengamos más elementos de convicción vamos ampliar la querella contra los colaboradores, tengo entendido que uno de los principales colaboradores es su hijo", precisó.

En un operativo realizado por la Guardia Municipal se descubrió una fábrica clandestina de embutidos en la zona de la Periférica, en el que se decomiso más de 500 kilos de carne de res, cerdo y chorizos en estado de descomposición.

Los chorizos elaborados en ese lugar eran comercializados en la populosa feria 16 de julio de El Alto, los mercados de la zona de Villa Fátima y Uyustus, y en el estadio Hernando Siles, según la Alcaldía de La Paz.


Nota: Hoy Bolivia

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +