Trabajo de los medios de comunicación sufrirá limitaciones en vigencia de la democracia. |
• La ciudadanía acudirá a las urnas en total desconocimiento.
El reglamento del régimen especial de propaganda en las elecciones judiciales para los medios de comunicación diseñado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue cuestionado por sectores de la prensa independiente al considerar que la norma vulnera los derechos ciudadanos a la información en este proceso democrático.
Mediante un comunicado las organizaciones representativas de los periodistas (ANP, ANPB, APLP y Asbora) lamentaron que el reglamento de difusión electoral ingrese en la vulneración a los derechos de prensa e información que deben ser totales y no parciales en un régimen democrático.
Por su parte, sectores políticos explicaron que con este reglamento, la ciudadanía sólo recibirá información básica de acuerdo al “Formato Único” que emitirá el TSE para que sea difundido obligatoriamente por los medios de comunicación y que consta de los datos personales, méritos y fotografías de los postulantes. En medios impresos, esa información referida a los 125 candidatos deberá ser regulada en iguales espacios o número de caracteres.
0 Comentarios