Secuestrador es exfuncionario del Ministerio de Gobierno

Secuestrador-es-exfuncionario--del-Ministerio-de-Gobierno
Un ex director general de Recaudaciones del Ministerio de Gobierno  que ejerció funciones el 2008 se encuentra entre los principales sospechosos de planificar el rapto de Adriana Ribera Bravo (48) el pasado 30 de junio, donde resultó herido su esposo Alfredo von Borries Caballero (49). La mujer estuvo encerrada durante cuatro días en una vivienda del barrio Guapaycito, donde fue rescatada con vida por la Policía.
El exfuncionario del Gobierno, en la gestión del exministro Alfredo Rada, fue arrestado en la ciudad de La Paz y conducido vía aérea hasta Santa Cruz para ser procesado por los supuestos delitos de tentativa de homicidio y rapto.

Organigrama delincuencial. 
El jefe de la Felcc, coronel Ramiro Vega, explicó en conferencia de prensa, donde acudieron el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán y el comandante de Policía, José Lanchipa, que el día de la balacera y rapto, José Neider Calero Villamil, buscado por la justicia, condujo raptada a Adriana Ribera y entregó en manos de  Martín R. V., supuesto exteniente de Policía quien a su vez actuó en complicidad con Hugo P. S. y Fernando A. T. para que custodiaran a la mujer mientras permanecía cautiva a la espera que se negociara su liberación.
La Policía confirmó que existen cuatro personas prófugas: José Calero Villamil, Mauricio Vaca Díez y dos colombianos identificados como Fernando y el “Tocayo”.

¿Cuál es el móvil?. Desde el día de los hechos la Policía, el Ministerio Público y la familia Von Borries han esquivado referirse a los verdaderos móviles que impulsaron a la supuesta organización criminal desarticulada recientemente a raptar a Adriana Ribera y herir a Alfredo von Borries.
Sin embargo, el fiscal coordinadorar de la Felcc, Carlos Gutiérrez, no descartó al ser consultado, si el móvil era una deuda por supuesto narcotráfico. "No podemos aseverar ni descartar esta situación". "Sabemos que cuando es un secuestro el tema es económico y estamos investigando, afirmó.
De su lado, el fiscal Franz Tamayo Antezana evitó referirse al tema indicando que es un caso bastante delicado que a su debido tiempo será dado a conocer. De igual forma lo hizo el coronel Ramiro Vega, quien indicó que una vez se detenga a los prófugos se detallara los móviles del caso. 

Hablan de una deuda. Los policías que llevan adelante la investigación mencionaron extraoficialmente y sin revelar sus nombres que supuestamente Alfredo von Borries contrajo una millonaria deuda económica con uno de los involucrados y éste buscaba de cualquier forma cobrarse el dinero. Entre hoy o mañana la Fiscalía tiene previsto tomar la declaración de Von Borries internado en la clínica Incor.
Ministro reconoció que fue funcionario
Entre los objetos incautados  la policía encontró pasamontañas, sogas, celulares, dinero en efectivo,  una caja de preservativos, una pistola y una metralleta.


Nota : El Dia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +