Telefónicas en emergencia, rechazan Ley Telecomunicación

Las 15 cooperativas de teléfonos del país están en emergencia en rechazo a la nueva ley de Telecomunicaciones aprobada en la Asamblea Plurinacional Legislativa, la cual a decir del presidente de la federación de Cooperativas de teléfonos Jorge González afectará a las telefónicas privadas por lo que asumirán una serie de medidas legales y de hecho.

“Tenemos capacidad para movilizar siete mil trabajadores que están en riesgo de perder su fuerte de empleo, medio millón de bolivianos que perderán sus ahorros (socios aportaciones) y el usuario que seguirá pagando tarifas elevadas, por ello vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad de esta ley ante el Tribunal Constitucional. Además vamos a pedir al presidente de la Cámara de Diputados sentarnos a consensuar esta normativa”, remarca.

La nueva ley afectará en gran parte a la telefonía fija afectando al 30% de sus ingresos y por ende significará el cierre de las mismas, agregó González. “Hay una serie de normas dentro de la ley que van a significar el corte del 30% de los ingresos de las cooperativas a través de medidas vergonzosa, por ejemplo la definición de la telefonía fija inalámbrica ponen una regulación que la mata que la reducen a un sector de radio base, mientras que organismos internacionales recomiendan un mínimo de cinco radio bases”, sostiene.

González asegura que esta normativa tan sólo beneficia a la Empresa Estatal de Telecomunicaciones Entel al perdonarle la millonaria deuda que tiene con el Estado tras su nacionalización. “Están haciendo un perdonazo a una empresa que el año pasado declaró como ingreso 600 millones de bolivianos de utilidades y que paga 200 millones de impuestos y por lo tanto no necesita el perdonazo”, apunta.

Nota: Santa Cruz Hoy

0 Comentarios

Leer Noticias : × +