A su juicio, el índice de jubilación alcanzado hasta el octavo mes de 2011 afianza la proyección gubernamental de cerrar la gestión con 12.000 personas jubiladas, en el marco de la nueva Ley de Pensiones.
La nueva Ley de Pensiones fue promulgada por el presidente Morales el 10 de diciembre de 2010 y entre los beneficios más importantes establece la reducción de la edad de jubilación de 65 a 58 años, el Fondo Solidario (que mejora el monto de las jubilaciones) y la inclusión de los trabajadores independientes.
La autoridad recordó el bajo nivel de jubilación logrado en 13 años de vigencia de la Ley 1732 (promulgada en 1996 en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada) que sólo jubiló a 30.000 personas.
"Es decir, que los 9.000 jubilados por la nueva ley representan el 30% el total de rentistas obtenidos por aquella ley neoliberal", diferenció.
Guillén añadió que los trabajadores jubilados por la 065 pertenecen a sectores como el magisterio, fabriles, administración pública, entre otros; y que el objetivo de la nueva Ley de Pensiones es ampliar este beneficio al sector informal.
"Otro objetivo es la evolución del número de jubilados, eso es importante porque queremos jalar a la gente informal. Estamos ya trabajando con choferes, con gremialistas, el número de asegurados ha ido subiendo en el transcurso de estos siete meses, vale decir que la gente está confiando en el nueva Ley y nosotros lo que queremos es incrementar la cobertura a la mayor gente posible", argumentó.
0 Comentarios