Inicialmente se habla de entre 200 y 300 empleados |
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) esperará el informe técnico para saber cuánto personal necesita el Hospital del Niño para su funcionamiento, trabajadores que serán solicitados al Ministerio de Salud.
La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Gilka Guerrero, informó que se emitió un comunicado al nuevo director del Hospital San Pedro Claver, para que realice un estudio sobre a qué nivel pertenece el Hospital del Niño y cuánto y qué personal se necesitará para su funcionamiento y, posteriormente, realizar las gestiones ante el Ministerio correspondiente.
La pasada semana la administradora del Hospital San Pedro Claver, sor Teresa Huarte, de las Siervas de María, dijo que para el Hospital del Niño se necesita aproximadamente 200 empleados entre médicos especialistas y enfermeras, para el buen funcionamiento de un centro de salud de tercer nivel.
Asimismo, a principio de semana, el director del Hospital Santa Bárbara, Gonzalo Medina, dijo que ese nosocomio necesita unos 300 funcionarios entre médicos, enfermeras, personal de limpieza, cocineras, porteros y administrativos.
“Debemos esperar los resultados del informe que nos presente el Director interino del hospital San Pedro Claver para que nosotros hagamos las gestiones ante el Ministerio de Salud”, dijo Guerrero.
GESTIÓN DE ÍTEMS
La Directora del SEDES, al ser consultada sobre el presupuesto para la contratación de personal para el Hospital del Niño, dijo que tendrá que ser solicitado al Ministerio de Salud para que asigne ítems del Tesoro General de la Nación, ya que los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) están comprometidos hasta fin de año.
En cuanto al traslado de personal de Pediatría del Hospital Santa Bárbara, manifestó que se conformó una comisión para que analice si esa opción es factible o no.
0 Comentarios