El análisis se realizará el viernes 19 de agosto en el seminario Análisis Sobre la Situación Ambiental Hidrocarburífera en Chuquisaca, que se desarrollará en el Salón de la CAINCO, a partir de las 8:30.
Esta actividad es el primer acercamiento de análisis a la problemática socioambiental generada por la actividad hidrocarburifera en nuestro Departamento, ya que en octubre se desarrollará un evento nacional de análisis de la problemática socio ambiental hidrocarburifera, en el marco de la Comisión Ambiental de Hidrocarburos conformada en el mes de julio por cuatro departamentos como son Tarija, Chuquisaca Santa Cruz y La Paz a través de las instituciones miembro de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA).
La actividad referida contará con la participación de la Secretaría de Recursos Naturales de la Gobernación, el asambleísta Eduviges Chambaye, el Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local CEADL y ASE – LIDEMA.
El coordinador del ASE-LIDEMA, René Arancibia, consideró que los impactos ambientales de la actividad hidrocarburífera en Chuquisaca no han sido asumidos en forma seria debido a que la producción no alcanza los mismos niveles en relación a los departamentos de Tarija o Santa Cruz.
Arancibia agregó que las actividades hidrocarburíferas, tanto actuales como de períodos pasados, han contribuido en mucho a reducir y empeorar el estado ambiental del territorio nacional.
Producto de décadas de diversas operaciones petroleras, se han acumulado centenares de pasivos ambientales. Sólo en el subandino de Tarija existen 400 pasivos en forma de pozos abandonados o mal sellados.
0 Comentarios