La comisión que analizó el proyecto había concluido el estudio correspondiente y lo presentó en el plenario del concejo municipal, para su aprobación.
En el análisis correspondiente, surgieron cuestionamientos de los dos concejales del MAS y de dos concejales de Acuerdo Social por el Cambio, quienes reclamaron mayor transparencia y sinceridad en la adjudicación de la empresa Apolo IASA.
Al final, la alianza mayoritaria optó por la votación correspondiente, logrando seis votos de aprobación y una abstención, con lo cual el plan de pavimentación con la empresa adjudicada fue aprobado.
El alcalde Mario Baptista se mostró conforme con la aprobación del plan de pavimentación y cuestionó a quienes se opusieron.
Dijo que a más tardar mañana jueves, procederán a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, para fijar posteriormente el inicio de la obra.
según expresiones del alcalde, no hay tiempo que perder, porque los barrios esperan la pavimentación de sus calles y rechazó las denuncias de sobreprecio, porque según él, no tienen ningún asidero técnico.
Si había empresas que cobraban menos por metro cuadrado, porque no se presentaron a la licitación, se preguntó Mario Baptista al mencionar los cuestionamientos de los concejales por el proceso de adjudicación.
El pasado 4 de julio, el gobierno municipal anunció que la asociación accidental Apolo IASA fue la empresa adjudicada para pavimentar en 150 días, 11 kilómetros y medio de calles en los cinco distritos de esta ciudad.
Nota : Montero Noticias
0 Comentarios