Bolívar prefiere hacer fútbol solo y a puertas cerradas

La Paz, 19 ago.- Bolívar decidió jugar partidos de preparación, pero a puertas cerradas, de cara al inicio del torneo de la Liga. Lo hará con sus elencos A y B, aunque una excepción sería un amistoso con La Paz FC, ante público, porque ese club necesita ingresos económicos para saldar cuentas pendientes con su plantilla.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos comentó: “Buscamos amistosos que sean a puertas cerradas, sin público, para utilizarlo como entrenamiento, ya que el ritmo de fútbol lo estamos adquiriendo entre nosotros mismos”.Justificó la medida de realizar prácticas de fútbol en forma interna porque así puede utilizar a los 30 jugadores que componen la plantilla, y en un encuentro a puertas cerradas puede efectuar muchos cambios, lo que no ocurre en los compromisos con público porque limitan las variantes para preservar el espectáculo.

Disputar un compromiso con público ante La Paz FC se daría porque este equipo “está viviendo una situación difícil y creo que eso motivaría a los chicos y estamos en disposición de colaborar”, dijo el entrenador.

Consultado sobre cómo llegará Bolívar al certamen, Hoyos dijo que “la intención es ir creciendo gradualmente durante la temporada, no solamente pensar que podemos llegar en un porcentaje al inicio del campeonato y quedarse en ese porcentaje. Es decir que el jugador aumente sus capacidades continuamente y eso requiere de tiempo e ir gradualmente en los trabajos”.

Con relación al volante Ronald Rea, quien se encuentra a prueba en el equipo, el técnico argentino dio a entender que se quedará y sería uno de los integrantes del conjunto, al señalar que “lo de Rea (22 años) es la dinámica que buscamos de los jugadores jóvenes, en la cual puede mostrar su capacidad al mejorar su ritmo”.

BARCELONA

Ayer se renovó el acuerdo de cooperación entre el español Barcelona y Bolívar. Inicialmente se firmó un acuerdo en 2008, con validez hasta el primer semestre de este año, por lo que ahora se renovó el convenio.

Hoyos señaló que “es un beneficio de un intercambio de jugadores, entrenadores, del área de formación, porque Barcelona está en un nivel muy alto de formación. Es un beneficio no sólo para Bolívar, sino para el fútbol boliviano muy bueno”.


Nota: EABolivia

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +