El director departamental de la Interpol, coronel Enrique Taboada, informó que el personal realiza constantes controles en los alojamientos, hospedajes y hoteles en diferentes zonas de la ciudad para detectar a grupos delincuenciales que llegan a la ciudad y que, a veces, se albergan en esos centros.
En ese sentido, el viernes 12 de agosto, cuando el personal de Interpol registraba un hospedaje en la avenida Ostria Gutiérrez, sintió un olor fuerte parecido al de la marihuana que se desprendía de uno de las habitaciones.
Inmediatamente, el personal policial golpeó la puerta del cuarto de donde salieron dos personas que, efectivamente, estaban consumiendo marihuana.
“Las personas de su espontánea voluntad nos entregaron una bolsa con una sustancia herbácea que, por sus características y declaración de ellos, era marihuana”, manifestó Taboada.
Esto motivó que el equipo de Interpol tomara contacto con el Fiscal Antidroga y personal de la FELCN para que intervengan en el caso, procedan a decomisar la droga y detengan a los dos súbditos argentinos, para fines investigativos.
El Director Departamental de Interpol dijo que en los centros de hospedaje se realizan controles constantemente, debido a que se tiene información que algunos antisociales usan la ciudad de Sucre “para descansar”, luego de haber cometido algún delito en otra parte del país.
O simplemente, afirmó, llegan turistas nacionales y extranjeros para consumir marihuana o cocaína.
0 Comentarios