La salida del embajador coincide con la carta de la encargada de Asuntos Consulares, María Isabel Zambrano, quien en oficio dirigido al canciller David Choquehuanca, solicitó su cambio de funciones, reiterando una lista de 28 razones por las que se sentía acosada por el saliente embajador.
"Esta decisión la tomo por razones de baja médica por riesgo de mi salud debido al constante acoso laboral sufrido de parte del embajador... el mismo que ha provocado principios de pre eclampsia en mi embarazo dejando en riesgo mi vida y la del bebé que llevo en mi vientre", escribió Zambrano al Jefe de la Diplomacia boliviana.
La noticia de la próxima salida de Magne Véliz fue conocida a raíz de un fax del Gobierno alemán recibido el miércoles en las oficinas de la Embajada en la que "se invita a un almuerzo de despedida", previsto para el 25 de agosto.
El servicio exterior alemán se disculpa por el "corto tiempo" sin especificar si se trata de que fue sorprendido por la salida de Magne Véliz o por oficializar una invitación de este tipo solamente vía fax.
Zambrano adjunta a su misiva 28 violaciones del saliente embajador al artículo 49, inciso III de la Carta Magna boliviana que prohíbe el acoso laboral. Magne Véliz fue nombrado hace cinco años e inútiles habían sido hasta ahora las quejas de funcionarios y empleados de sus abusos.
0 Comentarios