En la Plaza 10 de Febrero Ediles en vigilia y con huelga esperan pago de su retroactivo

Los trabajadores municipales efectuaron ayer una vigilia, encendieron cirios e instalaron el tercer piquete de ayuno voluntario, radicalizando las medidas de presión a la espera del pago del incremento salarial con retroactivo a enero, que fue homologado el sábado reciente por el Concejo Municipal.

El fin de semana no fue óbice para que los trabajadores municipales continúen con las medidas de presión, ya que las movilizaciones siguieron con la instalación de un tercer piquete, integrada por quince ediles, que exigen a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, el cumplimiento de lo acordado en cuanto se refiere el pago de este beneficio para los trabajadores.

DIRIGENTE

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro (Smtmo), Sebastián López, manifestó en la víspera que hasta ayer no se ha podido resolver el tema salarial.

"Sin embargo, continuamos con nuestras medidas de presión, como es la huelga de hambre y las movilizaciones. Hoy (ayer) se instaló el tercer piquete de huelga de hambre, pero con la finalidad de que la Ejecutiva cumpla, está en manos de ella para resolver este tema y si no es así esto va a continuar y nosotros seguiremos presionando hasta que se cumpla la resolución que emitió el Concejo Municipal", afirmó.

Para este lunes, las medidas de presión continuarán a partir de las 08:00 horas con una concentración que se realizará en la puerta del edificio del Gobierno Municipal de Oruro.

"Seguramente a partir de ahí, el Comité de Huelga planificará las estrategias hasta lograr que se cancele el retroactivo del mes de enero a julio", añadió.

DEMANDAS

El dirigente sindical señaló que el pago del retroactivo no es la única demanda que tienen los trabajadores municipales, sino hay muchas más, como la solicitud que se hizo en enero a la alcaldesa, Rossío Pimentel, de ropa y herramientas de trabajo, material de escritorio, rotación del personal, dotación de leche para los trabajadores del Cementerio, Saneamiento y otras secciones.

"Desde el año pasado no les pueden dotar la leche de tres meses, es algo increíble dentro la comuna que no se puedan agilizar esos trámites, siendo que ésa es una necesidad para los compañeros de salud", afirmó.

Reiteró que las movilizaciones continuarán esta semana, con el bloqueo de calles, estribillos y otras que se harán conocer en su momento, todo por conseguir el cumplimiento de las disposiciones que deben garantizar el pago requerido.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +